INE Hidalgo desembolsará más de 250 mil pesos en elección extraordinaria
PACHUCA, Hg0., 4 de junio de 2015.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Hidalgo preparan acciones para la jornada electoral en diversas regiones del estado a manera de protesta por las elecciones del 7 de junio.
En conferencia de prensa tres activistas de la organización detallaron que en la entidad no existen las condiciones para llevar a cabo un boicot electoral como se pretende en otros estados, y si bien el día sábado en una asamblea nacional se determinará cuales son los pasos a seguir en la republica por parte de los maestros y maestras disidentes.
Aurelio García García, detalló que en días pasados, Pablo Herrera León, llamó a no votar por cuatro partidos, sin embargo puso de manifestó que existía una inclinación por los simpatizantes de Mirna García, Moisés Jiménez y Alejandro Soto situación con la que están en desacuerdo.
“Nosotros no tenemos ningún vínculo con ninguno de los dos grupos de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó la docente, Leticia Herrera León.
Así mismo en la conferencia leyeron las 11 demandas que la CNTE pide a nivel nacional entre las que destacan la abrogación de la Reforma Educativa.
Puntualizaron que si bien en días pasados la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión definitiva del examen de evaluación ésta es una estrategia electorera del gobierno para ganar votos en el gremio magisterial.
Los maestros se manifestaron en contra de las presiones que la dirigencia sindical representada por Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo hace a los docentes para votar por el partido turquesa, también hicieron un llamado a no votar por los entes políticos que impulsaron el pacto por México.