Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
MÉXICO, DF, 4 de diciembre de 2015.- El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna Grub, respondió que los cabildeos con el sector empresarial en el marco de la discusión de la Ley de Transición Energética se dieron como parte de la apertura del Senado de la República para escuchar “la legítima expresión de visiones distintas, e incluso contrapuestas, por parte de grupos empresariales y políticos” en torno a la legislación secundaria de la reforma energética para cuidado del ambiente.
Esto, luego que el Grupo Parlamentario del PRD, solicitara a través de un oficio entregado a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, un informe detallado de los cabildeos que se dieron con empresarios, previo a la aprobación de la Ley de Transición Energética el pasado 1 de diciembre, así como el detalle de la fecha, hora y duración de los encuentros y los temas abordados.
“La diversidad de opiniones alrededor de la Ley de Transición Energética, confirma ante la ciudadanía que el Senado tuvo como única guía en el análisis y aprobación de la LTE, el interés superior de la Nación”, señaló el legislador por Hidalgo a Quadratín México.
Ante este escenario, Penchyna Grub recalcó que en medio de la discusión de la legislación, se escucharon a todos los sujetos obligados por la Ley, como corresponde a una cámara plural, democrática y representativa.
“Como cámara revisora, el Senado de la República privilegió en todo momento el interés nacional, por encima de visiones particulares y de grupo”, puntualizó el legislador en torno al dictamen turnado por la Cámara de Diputados.
Por último, Penchyna Grub, apuntó que la Ley de Transición Energética responde al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto en la COP21, sobre la lucha de México contra el cambio climático y en la construcción de una economía en la que el bienestar no rivalice con el cuidado del entorno.
“La premisa básica de la Ley de Transición Energética es el equilibrio entre la imperiosa necesidad de frenar la degradación del medio ambiente, con la innegable responsabilidad de cuidar fuentes de empleo, inversiones y competitividad de la industria”, concluyó el presidente de Energía del Senado mexicano.