Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
TASQUILLO, 31 de mayo de 2015.- Una vez en la vida se requiere de los servicios de un arquitecto, dos veces por año de un médico, pero tres veces al día necesitamos de un agricultor.
Con estas palabras, Guillermo Islas Pérez, presidente del sistema de riego de Tasquillo, destacó la importancia de respaldar la labor que los hombres y mujeres de campo, quienes con sus manos siembran, abonan y cosechan los alimentos que diariamente llevamos a la mesa de nuestros hogares.
En respuesta, Rosa Guadalupe Chávez Acosta, candidata a diputada federal por el segundo distrito con cabecera en Ixmiquilpan, refrendó su voluntad política por volver a ver productiva la tierra del Valle del Mezquital y Sierra Gorda, porque los productos de esta tierra generosa, dijo, encuentren mercado en Hidalgo, México, e incluso en el extranjero.
La propuesta fue respaldada por Javier Amador de la Fuente, representante popular del XVII distrito electoral de Jacala, quien con productores de chile rayado de La Misión, y de cacahuate de Jacala, han trazado rutas para la comercialización de estos productos.
Asimismo, Miguel Ángel Romero, representante popular por el VIII distrito local con cabecera en Zacualtipan, subrayó que hablar del campo es sinónimo de jornadas extenuantes, que demandan de aliados.
Lupita Chávez, añadió, será una digna representante de los campesinos en la tribuna más importante del país.
En el marco de esta gira de proselitismo que llega al día 55 de campaña, la candidata del Revolucionario Institucional visitó también las comunidades Portezuelo, San Isidro y la cabecera municipal, donde el respaldo de la ciudadanía ha sido más que evidente para la fórmula priista que encabezan Lupita Chávez y María Luisa Pérez Perusquía.