Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 22 de abril de 2015.- Con bombo y platillo las candidatas a diputadas federales por el distrito de Pachuca, Hilda Miranda del PRD y Roxana Montealegre del PAN anunciaron que enviaron sus documentos a la plataforma de “Candidato Transparente”, sin embargo omitieron decir que no cumplieron con los requisitos, por lo cual su trámite se remitió de manera incompleta, informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
«La información que nos proporcionaron no cumple con el tres de tres» detalló, Alexandra Zapata encargada del programa, en donde claramente se les pide den a conocer su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.
En el caso de la perredista, Hilda Miranda, mediante un comunicado de fecha 19 de abril, dio a conocer que era la primera candidata por Hidalgo en responder a la iniciativa del IMCO, sin embargo no proporcionó su declaración fiscal, señala Zapata.
Roxana Montealegre Salvador, que esté lunes anunció en conferencia de prensa su participación en la plataforma cuyo objetivo es reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política del país.
Empero, Roxana Montealegre se negó a enviar su declaración de intereses argumentando que no los tenía, «fue muy rara su contestación, porque la mayoría de los aspirantes es la primero que envía”, señala Zapata.
La declaración de intereses consiste en dar a conocer una lista que precise en dónde laboran sus familiares en primer grado del candidato o la candidata.
Además Montealegre no presentó una constancia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) paras puntualizar que no tiene adeudos fiscales; el argumento de la panista fue que ella siempre había laborado en empleos fijos y que no realizó las declaraciones.
Alexandra Zapata celebró la intención de las candidatas, pero al incumplir con todos los requisitos se queda en “una intención”; “quieren el voto de la ciudadanía, que cumplan con la transparencia” agregó.