Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 30 de mayo de 2015.- Los cohetones en el firmamento anunciaron la llegada a la cabecera municipal de Santiago de Anaya, de Rosa Guadalupe Chávez Acosta, candidata a diputada federal de la coalición PRI-PVEM por el segundo distrito electoral.
El primer punto del recorrido de este día, fue la comunidad de La Blanca, sitio en el que gran parte de la población se dedica la fabricación de juegos pirotécnicos, donde el líder de este gremio, Lauro Pérez Ángeles, habló del riesgo cotidiano que enfrentan quienes se dedican a esta actividad, al tiempo que solicitó el apoyo de la candidata para que desde el Congreso de la Unión gestione cursos de capacitación para estos artesanos.
Acompañada por Ramón Vicente Diez, secretario general en el estado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y María Guadalupe Hernández Mejía, presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, la candidata del tricolor hizo el compromiso de gestionar desde la Federación, la asesoría necesaria para capacitar a este sector, que en otros momentos ha lamentado accidentes de consecuencias fatales.
Durante el recorrido, se visitaron diversas comunidades como El Sitio, donde Lupita Chávez sostuvo un encuentro con productores de barbacoa, que en un 80 por ciento forma parte de la actividad económica de la localidad y que tienen su principal mercado en el Distrito Federal.
Del mismo modo, en la comunidad de Cerritos también reconoció la calidad musical de las bandas de música que tienen gran demanda para amenizar eventos sociales, políticos y religiosos.
En su oportunidad, Ramón Vicente Diez reconoció en Lupita Chávez su honestidad y capacidad de gestión para cumplir con los compromisos tal y como lo hizo desde el Congreso local.
El cierre de actividades proselitistas en este municipio, que fue visitado hasta en tres ocasiones por las candidatas, concluyó con las notas musicales de las bandas Campe y Tres Estrellas.