Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de Marzo del 2015.- El secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, dijo que en el caso de Progreso de Obregón debe intervenir el Congreso del Estado, ya que si interfiere el ejecutivo estatal sería transgredir la autonomía del municipio.
Y es que la asamblea municipal lleva dos años sin aprobar la ley de ingresos, por lo que Elguero detalló que se buscan acuerdos mediante el diálogo; sin embargo dijo que quienes deben intervenir son otras instancias.
A los cuestionamientos sobre si a los miembros de la asamblea se les llamaría la atención, dijo que no se encuentra entre sus facultades, ya que para eso existen otras instancias “quien debe intervenir es el Congreso en el ejercicio de sus funciones” detalló.
Sobre el amparo que interpuso un grupo de ciudadanos de Progreso contra el proyecto de demolición del Hospital Nacional Ejidal y que derivó en la construcción de una clínica precisó que se espera la resolución del recurso, “en caso de se otorgue se tendría que parar dicha obra”.
Añadió que la próxima semana se reunirá con los presidentes municipales de los 84 municipios para tratar los temas de seguridad, y lamentó los hechos de asesinatos de mujeres en Mixquiahuala y Tolcayuca, pero dijo que ya se realizan investigaciones y descartó que en Hidalgo se necesite una alerta de género como lo han sugerido algunas organizaciones de derechos humanos.