
Propone diputado local iniciativa para simplificar trámites legislativos
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de mayo de 2016.- Gran polémica y revuelo a través de las redes sociales causó la imagen del candidato a la presidencia municipal priista, Gadoth Tapia Benítez y de su suplente, el ex secretario municipal, Helmer Becerra Cerón con locatarios de la Plaza del Taco de la localidad.
Lo anterior puesto que decenas de usuarios de la red social Facebook, han criticado que los taqueros otorguen su apoyo al abanderado tricolor, siendo que este viene de ser diputado local y nada hizo por apoyar al gremio en la reconstrucción del techado del inmueble público, que colapsó hace más de dos años a consecuencia de una tromba de agua y granizo, aunque lo comprometió cuando estuvo en campaña para la diputación.
Más aún, señalan su desconcierto al ver que apoyan al suplente de Tapia Benítez, la persona que por más de dos años estuvo como segundo de la administración que hasta la fecha encabeza Jaime Jacobo Allende González, quien mantiene abandonada la plaza.
Esto aunque apenas un día después del colapso de la techumbre, el edil comprometió su reconstrucción a la brevedad posible, y aunque se cobraron al menos 18 mil pesos a cada locatario por un proyecto avalado y empezado por la dirección de Obras que hasta la fecha luce inconcluso.
Los críticos de los locatarios refieren que los comerciantes no tienen memoria ni dignidad pues votar por el abanderado priista, pero sobre todo por quien lleva de suplente, sería darle continuidad al gobierno de Jaime Allende.