Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 31 de marzo de 2016.- El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, expresó que el tema de la coacción del voto a trabajadores del poder ejecutivo es un señalamiento de cada proceso electoral por parte de la oposición, sin embargo, no hay un caso concreto.
Así lo manifestó en conferencia de prensa en la presentación de las acciones que se tomarán sobre blindaje electoral de los programas sociales que otorga el gobierno del estado de Hidalgo.
«Son 15 mil trabajadores, algunos han expresado abiertamente ser de la oposición, no se puede saber cómo piensan y por quién votarán», dijo.
Detalló que por parte de la subprocuraduria de delitos electorales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) otorgó una serie de talleres a los 15 mil trabajadores del poder ejecutivo, a quienes se les informó sobre que acciones incurren en sanciones administrativas hasta un delito.
Así mismo, dijo no se puede prever que alguno de quien labora en gobierno del estado no incurra en trasgredir la norma electoral.