Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 15 de abril de 2015.- Al ya estar vigente la convocatoria para la renovación de consejeros electorales en Hidalgo, el actual presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Mario Ernesto Pfeiffer Islas, confirmó sus deseos de participar de ésta y buscar un lugar en el nuevo Consejo local.
Refirió que tiene muchos años en el tema electoral, por ello buscará la posibilidad de integrar el nuevo sistema nacional electoral, razón por la cual está revisando cada uno de los requisitos de dicha convocatoria.
Lo anterior, lo informó en entrevista tras concluir la sesión extraordinaria en la cual se aprobaron los primeros lineamientos para celebrar el proceso electoral del 2016, en el cual habrán de renovarse los 84 ayuntamientos, las diputaciones locales y la gobernatura.
Por ello, se aprobaron lineamientos para la ubicación y contratación de inmuebles para los consejos tanto municipales como distritales, así como el manejo de la documentación de las tres elecciones.
Al respecto explicó, “debemos ir analizando los lugares para la instalación de consejos municipales y distritales, esto a fin de definir los traslados de la documentación pues anteriormente los presidentes de casilla acudían al consejo municipal en el caso de elección de ayuntamientos y a la distrital en caso de gobernador o diputados locales”.
Sin embargo, se acordó que en está ocasión las actas serán llevadas a los consejos municipales en donde serán capturados los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y se escanearán las actas de cada una de las casillas para mayor certeza de la elección.
Al siguiente día de la elección enviarán a los distritos los paquetes con los resultados de diputado y gobernador, para que el miércoles siguiente puedan hacer el cómputo correspondiente.