Conflictos en el Panal provocaron desbandada del 10% de militantes
10 de noviembre de 2014
,
14:11
Miriam Avilés/Quadratin Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 10 de noviembre de 2014.- Francisco Santillán Arredondo, líder especial del Partido Nueva Alianza en Hidalgo, estimó que los conflictos internos que enfrentó este instituto político durante 2013 dejó como saldo un 10 por ciento de militantes menos.
Con una votación que alcanzó los 140 mil sufragios, en la elecciones locales intermedias pasadas, el líder reconoció que las divisiones internas generaron descontento y bajas en el partido.
Sin embargo, este saldo es menor si se considera que la militancia está creciendo y va en ascenso para los siguientes años.
Ante un panorama complejo para la elección de 2015, pues se trata de una elección intermedia federal, en donde en Hidalgo competirán 10 partidos políticos, Santillán Arredondo, indicó que Nueva Alianza se preparó desde 2014 para visitar municipios y regiones con el objetivo de identificar liderazgos y explicar a la militancia la situación.
Pero los resultados de la estrategia se podrán conocer hasta el siguiente año, al finalizar la elección federal, pues se identificará realmente cuántos adeptos ganaron.
Actualmente Nueva Alianza en Hidalgo es la segunda fuerza política en el Congreso Local al contar con cuatro diputaciones