
Embargan municipio de Singuilucan tras perder laudos laborales por 21 mdp
PACHUCA, Hgo., 28 de marzo de 2016.- Integrantes del Congreso del estado otorgaron por unanimidad y por tiempo indefinido, licencia a Cipriano Charrez Pedraza, alcalde de Ixmiquilpan, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejara sin efecto la resolución de la asamblea municipal.
En la sesión de hoy se dio lectura al dictamen que emitió por la primera comisión permanente de gobernación relativo al oficio número TEPJF-ST.SAG-OA-395/2016 de fecha 22 de marzo de 2016 enviado por el Tribunal Electoral Federal, sentencia dictada con el expediente número ST-JDC-45/2016 en donde ordenaba a los integrantes de la actual legislatura resolver sobre la solicitud de licencia del político ixmiquilpense.
En entrevista, el presidente de la junta, Ernesto Gil Elorduy, detalló que fue un error de forma, ya que Charrez Pedraza no hizo participes al inicio a la actual legislatura, “el origen de este conflicto fue que el alcalde pidió licencia de 30 días, y de acuerdo a la ley el Congreso sólo puede conocer de licencias por tiempo indefinido”.
Al acudir el alcalde al TEPJF se subsana el procedimiento el cual se hizo de una manera equivocada y el Tribunal Federal debía solventar. El error se tuvo al inició de la petición de licencia, expresó en entrevista Gil Elorduy.
Para el legislador los integrantes de la asamblea de Ixmiquilpan se excedieron en sus atribuciones.
En pro del dictamen, participó el coordinador de la bancada panista, Juan Carlos Robles Acosta, quien exhortó al Congreso a actuar conforme a derecho al otorgar la licencia y así evitar el debilitamiento de las instituciones.
De igual forma, el priista Miguel Ángel Romero Olivares, precisó que el error se debió a que en un inicio Charrez Pedraza había solicitado la licencia por 30 días y no por tiempo indefinido y tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dejó sin efecto lo resuelto por la asamblea.