Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 3 de diciembre de 2014.- Los contendientes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón y Alejandro Moreno Abud se descalifican mutuamente, acusándose de comprar votos y prácticas al estilo del priismo hidalguense.
“Es triste y lamentable que los operadores de Moreno Abud como Damián Sosa intenten comprar los votos como hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI), creo que se equivocaron de lugar”, acusó Asael Hernández.
Aseguró que militantes del blanquiazul en el estado han denunciado este tipo de prácticas, sin embargo espera que exista una madurez política por parte de Moreno Abud, «porque los militantes de Acción Nacional tienen confianza que habrá un cambio al interior del partido».
Llamó a Moreno Abud a reconsiderar esté tipo de prácticas ya que Acción Nacional no necesita operar como lo hace el PRI, aseveró.
Por su parte, Alejandro Moreno Abud aseguró que no convertirá en negra o sucia la campaña de Acción Nacional por lo que no caerá en las descalificaciones de Hernández Cerón y no realizará guerra sucia.
Por separado, simpatizantes del presidente con licencia de Tezontepec de Aldama, presentaron una denuncia para invalidar la postulación de Moreno Abud.
Lo anterior bajo el argumento que el pasado 6 de Noviembre, el Comité Directivo Estatal del PAN, emitió una convocatoria para renovar el próximo 6 y 7 de diciembre sus estructuras municipales en Ixmiquilpan, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Acaxochitlán, Tula de Allende y Huasca de Ocampo, misma que era firmada por Alejandro Moreno Abud y Luis Baños Gómez, como presidente y secretario general de Acción Nacional, respectivamente, y para ese entonces ya habían pedido licencia.
El próximo 14 de diciembre se llevaran a cabo las votaciones del blanquiazul y por primera vez en Hidalgo los militantes elegirán a su representante, se prevé que salgan a votar dos mil 900 panistas.