Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 15 de agosto de 2015.- Gracias a los recursos destinados para la rehabilitación de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, en Real del Monte se realizan trabajos de revestimiento, para lo cual se colocará el piso de pórfido en algunas calles, por más de 6 mil 153 metros cuadrados y que beneficiará a 14 mil habitantes de esta zona, con una inversión de ocho millones de pesos.
Al respecto el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar, detalló que en coordinación con la Secretaría de Turismo federal, se trabaja en la mejora de los aspectos como imagen urbana con la unificación de letreros, retiro de lonas y propaganda en bardas y negocios en los cuatro pueblos mágicos de Hidalgo.
En Real del Monte, también se instruyó a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para que elaboren un estudio mediante el cual se pueda tener el sustento para solicitar los recursos y cambiar parte de la infraestructura de drenaje y agua.
En tanto en el municipio de Huasca también se invertirán ocho millones de pesos para las correspondientes rehabilitaciones de la imagen urbana del pueblo mágico.
En Huasca de Ocampo se realizarán los trabajos del empedrado, así como las cunetas, la ciclopista, el andador turístico y la iluminación, las cuales beneficiarán a 946 habitantes.
El compromiso de la Secretaría es concluir los trabajos en estos municipios antes de que comience la temporada vacacional de fin de año, que es cuando incrementa el número de visitantes.