Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 14 de enero de 2015.- Sin señalar directamente, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo exigió a los partidos políticos que postulen únicamente a candidatos intachables, transparentes, que hagan pública su relación patrimonial y fiscal además de que los recursos públicos que ocupen en campañas sean auditados y dados a conocer a la ciudadanía.
Y es que entre los precandidatos a diputados federales de todos los partidos se encuentran quienes ya ocuparon una curul donde no realizaron propuesta alguna, quienes renunciaron para ocupar una secretaría y ahora renuncian para otra vez ser legisladores, quienes han invadido predios con sus agrupaciones, quienes han sido señalados por malversación de fondos, etc.
“Es responsabilidad de todos lograr un proceso electoral transparente e impecable en todos los estados donde se renovarán cargos populares. Confiamos que el Instituto Nacional Electoral y las autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan garantizar que efectivamente se realicen las elecciones y que haya gobernabilidad plena”, dijo Sergio Baños Rubio, presidente de la Coparmex Hidalgo.
El empresario abundó en la exigencia de que los partidos postulen solamente a candidatos intachables, que expresen compromisos y propuestas concretas, que sean transparentes y que estén dispuestos a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales y fiscales. Además, campañas también transparentes, con rendición de cuentas y una fiscalización exhaustiva del uso de los recursos públicos.
“Estamos convencidos de que las candidaturas de líderes sociales y empresariales enriquecerán el debate y aportarán nuevos elementos para fortalecer nuestras instituciones”, finalizó.