Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 30 de enero de 2015.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Christian Pulido Roldán, reconoció que en pleno proceso para elegir diputados federales, la institución política pasa por una disminución de su financiamiento público.
Pulido Roldán, reconoció que la organización partidista sufrió una deducción en su prerrogativa por actividad general, ya que antes de los comicios de diputados del Congreso de Hidalgo mensualmente recibía por este concepto 171 mil 864 pesos pero ahora se le otorga 76 mil.
Detalló en conferencia de prensa que a partir del 20 de febrero a nivel nacional se definirá el presupuesto que ejercerá durante las campañas de legisladores de este año, pero su reto será alcanzar en los comicios federales más del 3 por ciento de la votación en la entidad.
Descartó alianzas con otros partidos y aseguró que conservarán el registro de partido político tras los comicios del siete de julio del año en curso.
Precisó que Tepeapulco, Pachuca, Actopan y Huejutla son los municipios donde el partido cuenta con estructuras consolidadas.
El dirigente dijo que continuarán con los trabajos ya que la prioridad de MC en Hidalgo es incrementar la presencia en la entidad, por lo que abrirá casas de gestión e instalará comités municipales.
Sobre las lista de sus aspirantes a precandidatos a una diputación federal dio a conocer que hay más de un candidato en los distritos electorales Huejutla, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco, las candidaturas serán definidas después del 18 de febrero por la dirigencia estatal.