Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 22 de octubre de 2015.- Para el gobernador Francisco Olvera Ruiz, el regreso de Asael Hernández Cerón a la alcaldía de Tezontepec de Aldama sin haber dejado la dirigencia estatal del PAN, no es un conflicto de intereses, porque la ley le permite al edil desempeñarse en ambos cargos, sin embargo, dijo que sí es un conflicto de orden moral que el político albiazul debe reflexionar muy detenidamente.
Lo anterior, ya que dicha situación puede confundir a la ciudadanía, que pudiera considerar que gobierna sólo para los militantes del partido que preside (PAN), “y quienes tienen la oportunidad de gobernar, lo hacemos para todos”, e insistió que al tener la dirigencia de un partido no queda claro si gobierna pluralmente o para un sector.
No obstante, el mandatario estatal, abundó sobre el tema, que personalmente se asume respetuoso del estado de derecho, y que si la ley se lo permite (y por eso lo hizo), será una cuestión que quede en la consciencia del alcalde a quien invitó a reflexionar sobre el tema.
Esto a fin de que pueda tomar la mejor decisión posible y dejar claro para quién se gobierna.
En otros temas, reiteró que parte de los 502 millones de pesos que regresó Pemex a la entidad por lo invertido en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario, será destinado a invertirse en el reforzamiento de la seguridad en la región sur de la entidad.
Por ejemplo, agregó; en equipar mejor a los cuerpos policiales, en la compra de patrullas y sistemas de videovigilancia, y en capacitación para los grupos de inteligencia de seguridad, “la inversión y el apoyo en este rubro será integral”.
Se le cuestionó para cuándo se verá reflejada esta inversión, sobre lo cual dijo que casi de forma inmediata, ya que justo ahora se está trabajando con los ayuntamientos y la Secretaría de Gobernación (Segob), instancia que les indicará qué equipos adquirir.
El mandatario estatal fue abordado después de encabezar la colocación de la primera piedra de la construcción del grupo industrial Monclova, dentro de la planta de caleras Beltrán Atotonilco, así como la puesta en marcha de la edificación del horno de calcinación Maerz.