PACHUCA, Hgo., 3 de octubre de 2014.- Al finalizar este año, el Programa Beneficios para Alimentación (Probea) concluirá con un padrón de 198 mil personas, 12 mil menos que al iniciar la revisión del padrón un año atrás. Geraldina García Gordillo, secretaria de Desarrollo Social en la entidad, informó que al concluir el proceso de reafiliación se detectó que algunas familias no cumplían con los requisitos de las reglas de operación por lo que se no ingresaron y el padrón de 210 mil jefas y jefes de familia se redujo.
Sin embargo, García Gordillo destacó que aquellos jefes de familia que no ingresaron al programa por diversos factores, pero que pueden comprobar su condición de pobreza podrán ingresar aún al Probea, pues para ellos no hay fecha límite.
Explicó que durante los siguientes meses se podrán afiliar, y en todas las zonas se espera recibir solicitudes, por lo que 12 mil nuevos solicitantes podrían incorporarse y mantener en padrón.
A decir de Geraldina García Gordillo, actualmente se compra el mismo número de despensas que años anteriores y se descarta que se disminuyan durante los siguientes meses.