Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 30 de marzo de 2016.- El cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato a gobernador de Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN) denunció que dentro de la oposición muchos cuadros se han prestado al juego del tricolor, de ahí que el PRI lleve más de 80 años en el poder.
A pesar de ello, al cantante quien ha desfilado por casi todos los partidos políticos, como el PAN, el extinto Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano), y Nueva Alianza, también se le vinculó como operador del PRI en la campaña presidencial del 2000 cuando el tricolor postuló a Francisco Labastida Ochoa, quien perdió contra el panista Vicente Fox Quesada.
Cuestionado sobre la corresponsabilidad de la oposición en Hidalgo de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernara durante 86 años, el abanderado panista aseguró que algunos representantes del blanquiazul y el sol azteca han sido deshonestos con sus instituciones.
En conferencia de prensa en su casa de campaña ubicada en la Zona Plateada, Berganza Escorza, expresó «No toda la gente es honesta en el PRD (Partido de la Revolución Democrática) y PAN (Partido Acción Nacional), no todos en el PRI son malos hay gente buena».
Así mismo aseguró que ganarán la gubernatura en Hidalgo «si perdemos, que no va a pasar, será culpa de nosotros».
Llamó a las distintas fuerzas políticas a someterse a una encuesta y quien resulte menos favorecido, decline, «con este ejercicio sabremos quienes están a favor del gobierno».
Negó que exista una alianza con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle no fue su asesor; anunció el inicio de su campaña en el primer minuto del primero de abril en el teatro al aire libre de Tula.