Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de julio de 2014.-Al finalizar la evaluación que se lleva a cabo a la nómina del Poder Ejecutivo en la entidad, se detectó que 300 plazas no estaban ocupadas y fueron dadas de baja, señaló Aunar de la Rocha Waite, secretario de finanzas y administración.
“En este ejercicio de revisar la nómina, el año pasado se detectaron cerca de 300 plazas no se ocupaban y se dieron de baja. La indicación para todos los secretarios fue que se identificaran, y detecte quienes estaban trabajando y ocupando los lugares, sino que se cerraran los espacios”, dijo el secretario.
Quien destacó que derivado de esta revisión se logró
establecer una negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEH) con el cual se aceptó que las persona que están en edad de jubilarse, cerca de 300, lo hagan con un 40 por ciento más de lo que legalmente les corresponde. Sin embargo, las plazas desaparecerán.
“Es un gran logro porque esas plazas desaparecen, ya no pasará lo que antes que se les asignaban a alguien más. Ahora esas plazas dejan
de existir y es parte de los ajustes para reducir los gastos de peración”,señaló De la Rocha Waite.
De acuerdo con el funcionario, algunos trabajadores no están dispuestos a jubilarse, por lo cual se estará buscando convencer, pues de lo contrario esas plazas seguirán vigentes. “Veremos quienes de estos 300 se quieren jubilar realmente”,concluyó.