Daniela Andrade/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 5 de mayo de 2015.- Los brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), han recibido amenazas e incluso algunos hasta golpes, afirmó el presidente estatal del partido, Ramón Flores Reyes, quien destacó que estas acciones se suscitaron en Pachuca.
El líder perredista aseguró que los brigadistas del sol azteca han sido amenazados con armas, e incluso han recibido golpes quienes realizan las diferentes labores de promoción del voto en las colonias y principales vías de la capital.
Agregó que los representantes del partido en las instancias electorales fincarán las denuncias correspondientes, y algunas incluso serán por la vía penal, pues dijo que el amedrentar a las personas son actos que no pueden quedar impunes.
Aseveró que este tipo de cuestiones inhibe la participación de la ciudadanía el día de las elecciones, por ello en su partido se insiste en que cambien las estrategias y se llame al voto, pues cuando la gente sale a la urnas y se observa a participación, los resultados son diferentes.
Por lo anterior, preparan tres nuevas denuncias, que se sumarán a una que ya existe en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, pues tienen identificados a los agresores.