Hernández Araus, virtual ganador de elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 3 de octubre de 2014.- Luego de la trifulca ayer en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) de la sección 20 durante las elecciones del nuevo comité ejecutivo, partidarios de Sonia Ocampo, denunciaron por lesiones y amenazas al ex presidente municipal de Mineral de la Reforma Alejandro Islas Pérez, y quien aspira a la dirigencia del sindicato de salud.
La lideresa Sonia Ocampo detalló que María Baños y Patricia Parra resultaron lesionadas ayer durante la toma de las instalaciones por más de tres horas por simpatizantes del expresidente municipal de Mineral de la Reforma, por lo que hoy se presentan ante el ministerio público la denuncia contra Islas Pérez.
Según los denunciantes, el doctor llegó en estado etílico acompañado de personas que no pertenecen al gremio de salud, quienes agredieron verbal y físicamente a unas personas, acusó Sonia Ocampo.
El expresidente de Mineral de la Reforma llegó a las instalaciones con el fin de solicitar su registro para participar en la representación de una planilla y competir por la secretaría general; sin embargo el estatuto general del SNTSA en su artículo 14 dice que debió de haber pasado un año de que dejo su confianza, detalló.
«Amenazaron con traer gasolina para incendiar el lugar, eran como 150 personas todas de Mineral de la Reforma» aseveró Ocampo.
«Los hechos iniciaron alrededor de las 18:00 horas y permanecimos encerrados, como tres horas y media, luego llego la fuerza pública y nos liberó» detalló la lideresa, quien menciono que existe un órgano correspondiente que resolverá el conflicto y convocará a un nuevo proceso.