Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2015.- Andrés Caballero Cerón, dirigente en Hidalgo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), interpondrá una denuncia contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la toma de instalaciones de la sede del comité municipal de Ixmiquilpan.
La denuncia judicial es contra Ramón Flores y Encarnación Ortiz, presidente y secretario del sol azteca en Hidalgo por robo, despojo, daños en propiedad ajena y lesiones, de igual forma contra Pascual Charrez Pedraza, dirigente del PRD en Ixmiquilpan, el exdiputado Juan Ortiz Simón, y lo militantes Guillermo Hernández Nube, Víctor Cruz, y otros simpatizantes de las corrientes perredistas Frente Democrático Nacional y Unidad de Fuerza Independiente y Campesina (UFIC).
Caballero anunció que realizará una serie de acciones en protesta por estos hechos ocurridos el día de ayer, las cuales se llevarán a cabo el 21 de marzo en el Jardín Municipal en punto de las 15:00 horas.
En entrevista, Caballero aseguró que durante la toma violenta de las oficinas municipales de Morena por supuestos perredistas encabezados por Pascual Charrez “hubo participación de seguidores del alcalde panista Cipriano Charrez, hermano de Pascual quien en lugar de mandar a la policía municipal para que pusiera orden, envió a sus guardaespaldas y a un grupo de incondicionales a participar en el saqueo y despojo de nuestras oficinas”.
Armando Azpeitia, precandidato de Morena a diputado federal por el distrito de Ixmiquilpan dijo por su parte que la toma del comité es una de las agresiones que van en aumento por parte debido al creciente avance del Movimiento de Regeneración Nacional.
La tarde del jueves un grupo de aproximadamente 400 simpatizantes del PRD irrumpieron y se apoderaron de las oficinas Morena de Ixmiquilpan.