Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 10 de marzo de 2015.- Prisco Manuel Gutiérrez, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que los alcaldes panistas cuentan con todo el apoyo de la dirigencia estatal, sin embargo «no respaldan las manifestaciones violentas y tomas de dependencias del edil de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza».
Consideró sano detener las manifestaciones e instó a que el presidente ixmiquilpense instale un mesa de diálogo con los nueve regidores que no han asistido a sesionar bajo el argumento de que no existen condiciones de seguridad para ellos.
En entrevista Prisco Manuel aseguró que no respalda ni a Charrez Pedraza ni al grupo de siete asambleístas y dos síndicos inconformes, “no respaldamos a ninguna de las dos corrientes”, dijo.
Detalló que el presidente municipal envió una tarjeta informativa sobre lo que acontece en Ixmiquilpan y como comité directivo respaldan a todos los ayuntamientos de Acción Nacional y en “el más amplio sentido de la palabra” a Charrez.
El secretario precisó que de manera profunda y amplia no han estudiado el caso del municipio del Valle del Mezquital, sin embargo los diputados locales, Juan Carlos Robles Acosta y Guillermo Galland Guerrero tendrán que informarles cuál es el papel del Congreso en este conflicto.
No obstante al rebasar el sentido de la gobernabilidad del ayuntamiento y acudir al Congreso el pasado viernes y los regidores al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo a promover un juicio para salvaguardad sus derechos políticos electorales, “no apoyamos a ninguno de los grupos y convocamos a instalar una mesa permanente de diálogo”, detalló.