Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 18 de noviembre de 2014.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy, descartó la posibilidad de desaparecer los poderes en el municipio de Progreso de Obregón, como lo plantea el regidor Armando Mera Olguín, quien mantiene una pugna encarnizada con el alcalde, Alfredo Zúñiga Avilés.
El pleito personal entre el regidor y el alcalde, ocasionó que Progreso de Obregón fuera el único municipio que no entregó a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015.
Con ello, éste municipio contará con el mismo presupuesto de años anteriores, y se verá imposibilitado a aumentar las tarifas de los servicios que ofrece el ayuntamiento, debido a la falta de acuerdos entre el cabildo.
Gil Elorduy rechazó que exista ingobernabilidad en Progreso de Obregón, ya que nada impidió que se llevara a cabo la sesión de cabildo.
Por ello, descartó que proceda la solicitud de desaparecer los poderes en éste municipio, “no es válido desaparecer los poderes por éste tema, la sanción por no haber cumplido en tiempo y forma es que tendrá que utilizar el mismo presupuesto de los años anteriores”.