Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
ACTOPAN, Hgo., 20 de abril de 2015.- Héctor Cruz Olguín es el único candidato a diputado federal de Hidalgo que ha tenido el valor civil de pronunciarse públicamente a favor de una minoría y en contra de la discriminación, afirmó esta mañana el secretario general del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo, David Cárdenas.
En la entrega de la constancia que lo acredita como candidato ciudadano a diputado federal por el Distrito 3 de Actopan, Héctor Cruz fue reconocido como un “verdadero defensor de los derechos humanos y de la no discriminación, a favor de todas las personas”.
En Actopan, ante ciudadanas y ciudadanos que se han sumado a este proyecto, David Cárdenas destacó que el proyecto encabezado por Cruz Olguín destaca por su sensibilidad hacia los grupos en situación de vulnerabilidad, como las mujeres, los niños, la comunidad LGBTTTI y las personas adultas mayores.
“Héctor Cruz no es un político, es un abogado dedicado a la defensa de los derechos de las minorías, y ha decidido encabezar este proyecto porque está firmemente convencido de que todas las personas deben tener los mismos derechos”, afirmó el secretario general del PES.
Por su parte, Héctor Cruz enfatizó que su propuesta legislativa está enfocada a reducir las facultades “omnipotentes” de la clase política, y empoderar a la ciudadanía, para que goce plenamente de todos sus derechos, y viva en condiciones de igualdad.
“Vamos a ir a la Cámara de Diputados a eliminar el fuero de los políticos, que se ha convertido en una carta abierta para que hagan lo que quieran, en contra de los intereses ciudadanos”.
Así mismo, dio a conocer su propuesta legislativa para establecer una pena máxima por los actos de corrupción. “Los servidores públicos deben tener vocación de servicio, de lo contrario, que se busquen un trabajo en otro lado”, concluyó.