![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/luz-107x70.png)
Cortan luz a la sede del PRI en Hidalgo por falta de pago
HUEJUTLA., Hgo., 11 de mayo de 2015.- Dignificar y no solo reconocer el gran papel que juega la mujer serrana y huasteca en el engrandecimiento de la zona norte del estado de Hidalgo, forma parte de los compromisos de Dany Andrade, candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación federal por el Distrito I con cabecera en Huejutla.
En el municipio de Yahualica el candidato Dany Andrade estuvo en la localidad de Santa Teresa donde fue recibido de forma cálida, pero sobre todo le reiteraron su voto este 7 de Junio, donde manifestaron estar cansados de tantos engaños de los políticos de siempre y que con el paso del tiempo han tomado experiencia pero en engañar a todos los que se les pongan enfrente.
El abanderado del PES considera necesario el apoyar a las mujeres para que tengan mayores oportunidades en los diferentes ámbitos pero sobre todo que no existan trabas de ninguna especie para que puedan acceder a servicios tan importantes como el de la salud, educación y procuración de justicia.
En este sentido, Dany Andrade, candidato del Partido Encuentro Social, califica de increíble que en pleno siglo XXI y más cuando las autoridades pregonan que en la Sierra y Huasteca hay servicios de calidad para la población, se presenten casos de muerte materna, que al acudir a consulta las mujeres de escasos recursos reciban maltrato por parte del personal que labora en los diferentes centros hospitalarios pero sobre todo que quienes son víctimas de violencia se les limite el exigir justicia al negarles o dificultarles denunciar a sus agresores.
Quien ya recibe el nombre del “diputado del pueblo”, asegura que el buscar mejores condiciones de vida para las mujeres de la Sierra y Huasteca, es un asunto que no puede esperar y que es uno de los principales puntos en su plan de trabajo, siendo ejemplo de ello la asesoría legal que se ofrece de manera gratuita en su casa de campaña a las representantes del sexo femenino que requieran de quien las auxilie en las problemáticas que enfrentan.