No habrá Cotaprep en elección extraordinaria de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 9 de septiembre de 2014.- Ante el rezago legislativo que mantiene actualmente el Congreso de Hidalgo, el diputado local Guillermo Galland Guerrero presentó una iniciativa para proponer que de mantener la morosidad en el trabajo se estaría cometiendo una falta a la Ley de Servidores Públicos.
Durante la Segunda Sesión del Periodo Ordinario, señaló que el rezago legislativo en asuntos generales es del 54 por ciento y el 75 por ciento en dictámenes, lo cual genera una morosidad del 64 por ciento, por lo que destacó que durante la presente legislatura «sólo se apoyan algunos temas y el resto se mantienen en la congeladora».
«Es un llamado a tiempo, porque como legisladores estaríamos también cometiendo una falta, porque no se cumpliría con los tiempos que la propia ley señala, la cual considera 30 días para estudiar un tema y 20 días más de prórroga. Sin embargo, hay temas que están desde el año pasado», lamentó el diputado blanquiazul.
De acuerdo con el estudio emitido por el panista, la Comisión que más temas tiene pendientes es la de Gobernación, a cargo del diputado Miguel Ángel Romero Olivares.
En este sentido, Galland Guerrero destacó que en las iniciativas presentadas por la fracción del PAN, que integran dos diputados, de un total de 75 iniciativas, sólo diez han sido aprobadas, el resto están en lo que denominó como congeladora.