Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo de 2015.- A pesar de ser los legisladores con menos sueldo en el país sería irresponsable aumentarlo aún con esa justificación», aseguró el diputado local priista, Miguel Ángel Romero Olivares, al ser cuestionado sobre los avances de la reunión que sostendrían con el presidente municipal de Singuilucan, José León López, luego que un grupo de ciudadanos pidieron al congreso estatal intervenir para que el alcalde se reduzca el salario.
«Se trata de un problema de ser conscientes, el Congreso del estado no es una autoridad para imponer los sueldos, pero sí ofrecemos orientación para que se pueda disminuir, al imponer se contraviene el artículo 115 constitucional», dijo en entrevista.
Los ayuntamientos son quienes aprueban sus finanzas públicas, ellos lo decretaron en el presupuesto de egresos del ejercicio 2015, “nosotros sólo hacemos una sugerencia de sueldos y salarios”, agregó.
Detalló que “los diputados en Hidalgo son los que menos ganan a nivel nacional (48 mil 048 pesos) sería irresponsable subirnos los sueldos, con las carencias que existen el estado, aunque lo justificáramos”.
El pasado 23 de abril integrantes del movimiento “Todos somos Singuilucan” se manifestaron en las instalaciones del Congreso para demandar que se disminuyan el salario del alcalde priista y las dietas de los integrantes de la asamblea.
En la reunión que sostuvieron con Romero Olivares se comprometió a que se mandaría llamar al alcalde para que lograr un acuerdo.