Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 28 de agosto de 2014.- Intervendrá el Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para elegir a su dirigente nacional el próximo 7 de septiembre. El diputado local Luciano Cornejo señaló que la “desfavorable” ubicación de casillas alienta el abstencionismo.
El también integrante de la corriente Nueva Izquierda del PRD, explicó que de los 75 mil 800 afiliados de su partido se espera que vote el 40 mil, pues detalló que la ubicación de las casillas quedó muy retirada de los lugares donde viven.
“Tendrían que estar muy convencidos de sus candidatos para que paguen 20 o 25 pesos de pasaje y acudan a votar ese domingo”, dijo el legislador quien como integrante de Nueva Izquierda indicó que su voto es para Carlos Navarrete; mientras que respeta el liderazgo de Cuauhtémoc Cárdenas, líder opositor y fundador del PRD que busca también la dirigencia.
Sobre la presencia de personal del INE, incluso por casilla con el objetivo de observar y vigilar la elección nacional, Luciano Cornejo señaló que con su presencia de espera evitar que se den actos de corrupción, “porque luego hay cañonazos de apoyos que para que se vote a favor de tal candidato y esto esperamos que la presencia de la institución lo evite”.
Y aceptó que las viejas prácticas del priismo podrían repetirse este 7 de septiembre dentro del perredismo. Sin embargo, expresó que justo será la intervención del INE la que vigilará estas posibles anomalías.