Impugnación de PANALH contra PRD, “un acto desesperado”: Chávez
PACHUCA, Hgo., 30 de junio de 2015.- A fin de preservar los recursos naturales de la entidad, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Ocampo Trejo, propuso reformar el Código Penal de Estado de Hidalgo para establecer como grave aquellos delitos que afecten al medio ambiente.
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado expresó que esta reforma brindaría mecanismos para evitar que los transgresores puedan obtener su libertad mediante el pago de una caución, toda vez que sería considerado como un delito grave por afectar la salud.
“Esta iniciativa propone que las conductas delictivas contempladas dentro de las fracciones I a V y la IX del artículo 349 Quater del Código Penal, sean consideradas graves y con ello garantizar que quienes incurran en estos delitos no puedan obtener su libertad provisional bajo caución y así, tener mayor certeza sobre la cesación de este tipo de conductas”, dijo.
El endurecimiento de esta norma no es sólo para proteger al medio ambiente, sino para garantizar que las generaciones presentes y futuras puedan gozar de condiciones dignas. La iniciativa se turnó a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su estudio.