Julio Menchaca afirma que esta en buen estado de salud
PACHUCA, Hgo., 12 de enero de 2015.- El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo, Armando Azpeitia Díaz, negó que use al magisterio disidente como trampolín para sus aspiraciones políticas, ahora que su nombre suena como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la diputación federal por el distrito de Ixmiquilpan.
El integrante de la CNTE dejó entrever que podría competir en las próximas elecciones federales como candidato por Morena, sin embargo, dijo que esperará si tanto el magisterio disidente como los militantes del nuevo partido les convencen su propuesta para buscar una curul a San Lázaro.
De acuerdo con Azpeitia Díaz, su participación en las movilizaciones sociales de los últimos meses le han permitido ser conocido por los trabajadores y estudiantes inconformes con los partidos políticos actuales y por ello buscan una propuesta diferente que realmente defienda los intereses de los ciudadanos que ya no creen en la democracia actual.
El vocero de la CNTE afirmó que cuenta con el apoyo de los profesores que forman parte de la Coordinadora y por ello busca representar sus intereses en el proceso electoral, en el que la gran mayoría de la ciudadanía no participará por su desencanto por las condiciones políticas actuales del país.
Según Armando Azpeitia, seguirá con sus actividades como integrante de la CNTE durante los próximos días hasta que el 1 de febrero la militancia de Morena elija a sus representantes para el siguiente proceso electoral en el estado.