Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de mayo de 2015.- Al continuar con sus visitas en las comunidades de Huichapan, Hidalgo, para solicitar a sus pobladores el voto que lo lleve a la diputación federal por el distrito V, el candidato del pueblo Rosendo Cruz Rufino, afirmó que el 50 por ciento de su sueldo como legislador será donado para la gente más necesitada de la entidad.
El abanderado de Acción Nacional de forma tajante y contundente señaló “yo no voy a la Cámara de Diputados por el dinero que se gana, yo voy a ese lugar para servirle a mis paisanos y mi gente del campo, mis hermanos que han sufrido el olvido de los anteriores legisladores del PRI que nada más vienen por sus votos y luego se olvidan de todos ustedes, pero eso se acabó. Por esa razón donaré el 50 por ciento de mi dinero que gane como diputado federal para que les sirva a la población más necesitada del distrito V federal electoral”.
Recordó que ese compromiso lo hizo ante el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, y lo ratificó ante los pobladores de Huichapan, “ese dinero es para ustedes porque lo necesitan y con eso quiero dejar en claro que yo no me muevo por dinero o por otros intereses. Esto es para ustedes porque voy a trabajar por los pobres y por mi gente del campo. Este compromiso lo hago oficial y lo voy a cumplir porque soy una persona de palabra”.
Tras continuar con su discurso de convencimiento a la población que han visto en Rosendo Cruz Rufino, una persona que viene de la cultura del esfuerzo y que vivió la pobreza en carne propia en su niñez y adolescencia, pues es de origen humilde y campesino por profesión como él mismo lo dice, refirió ante los reclamos de que los diputados han buscado votos pero luego no regresan a las comunidades o desconocen al pobre o al agricultor, el candidato del PAN dijo con firmeza “yo no soy igual a ellos”.
No somos iguales a los del PRI, continúo, son 88 años que siempre han ganado los diputados federales de ese partido y que nunca regresan con ustedes. No señores, no se confundan, yo regresaré para verlos a la cara siempre y no me hagan pagar platos que yo no he roto. Si ellos (los diputados del PRI) no han regresado con ustedes es porque no les importan mis hermanos del campo y de la pobreza, yo voy a estar siempre de lado de los pobres. Reclámenle a ellos, pero su amigo Rosendo Cruz, si me dejan ser su representante ante el Congreso de la Unión me van a tener aquí con ustedes mis paisanos”.
Sabedor de que anda con muchas posibilidades de conseguir un triunfo histórico el próximo 7 de junio, Cruz Rufino pidió a los habitantes de Huichapan y sus alrededores que le den la confianza de ser su representante popular ante la Cámara de Diputados, “ya basta de atropellos de esos diputados de siempre que no los mueven los pobres sino sus propios intereses. Yo los invito a que ese día salgan a votar con convicción de que vamos a ganar y sacaremos a esos pobres políticos de corazón y de alma de Hidalgo y de este quinto distrito”.
En su discurso del cual dijo que es de corte humano, social y de compromiso con la gente, Cruz Rufino resaltó que “traemos propuesta y les vamos a enseñar que sabemos legislar por los pobres. Bajaremos recursos federales para la mujer sin importar si es casada, viuda, divorciada. Apoyaremos los programas de la tercera edad, atenderemos la salud en nuestro estado, buscaremos oportunidades de estudio y de empleo para nuestros jóvenes e hijos de Hidalgo. A mí no me mueven otros intereses que no sean los de mi gente, los de la gente pobre. Yo estoy con ustedes y les pido que ustedes estén conmigo y me den la confianza de servirles como su diputado federal. Es tiempo de cambiar y de sacar a esos políticos que no sirven no solo en Hidalgo sino en todo México”.