Ciudadanos no quieren participar en mesas de casilla de Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 7 de febrero de 2016.- La mención de Martha Soto García, como posible candidata a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) perjudicará la continuación del blanquiazul en la región, ya que ella estuvo en el proceso anterior con la bandera del Partido Encuentro Social (PES), así lo consideró Julio Soto, alcalde de Tulancingo.
En entrevista, el edil quien se dio a conocer a nivel nacional por un video en donde amenaza a unos campesinos con no darles sus escrituras, detalló que este asunto da cuenta de las filtraciones en el blanquiazul por parte de actores políticos que no tienen en la mira hacer del PAN un partido competitivo en esa zona.
La aspiración de Soto García de competir por el ayuntamiento es pública; sin embargo, las cúpulas panistas deben analizar que ella en el proceso electoral anterior fue candidata a diputada federal por el PES.
Se necesita continuidad en Tulancingo, desde hace nueve años ha sido gobernado por el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo.
El edil dio a conocer sus aspiraciones para competir por la diputación local, «creemos que se ha hecho lo suficiente para que nos tomen en cuenta».
Y agregó que apoyará en sus aspiraciones a la presidencia municipal a su actual secretario municipal, Felipe García Quiroz.
Soto García fue candidata a diputada federal por el PES en el distrito de Tulancingo, también fue tomada en cuenta por representación proporcional, ella y Alejandro González Murillo serían los legisladores por el Hidalgo, pero en el caso de la política de Tulancingo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial determinó que no debía ser plurinominal.