Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 27 de noviembre de 2014.- Por falta de apoyo y mal dirección del partido, las regidoras del ayuntamiento de Tula de Allende y Tezontepec de Aldama, Virginia García Hernández y Ana Lilia Fuentes Cornejo, así como el asambleísta Francisco Vilchis Jiménez, y Francisco Chew Plascencia, dirigente estatal de la Federación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Fioac), renunciaron al Partido de la Revolución Democrática.
En conferencia de prensa, explicaron que abandonan las filas del PRD por la falta de apoyo en las movilizaciones que se han realizado en apoyo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y por estar en contra de dirección que le han dado al partido los dirigentes perredistas.
Dijeron además estar en contra de las reformas estructurales, aunado al mal precedente que deja la salida del líder moral, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Chew Plascencia dijo que el resto de los 3 mil afiliados que integran su agrupación decidirán si se quedan o se van del PRD, y descartó que vayan a buscar refugio en el Movimiento de Regeneración Nacional.
Anunció su renuncia a la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la organización política se ha estado conduciendo en contra de los principios que dice defender porqué por un lado dice estar en contra de las reformas estructurales pero apoyo al Pacto por México.
Junto al líder campesino, los regidores por Tula de Allende, Francisco Vilchis Jiménez y Martha Virginia García Hernández, presentaron su renuncia, además de la regidora por Tezontepec de Aldama, Ana Lilia Fuentes, así como la encargada de asuntos de género en el Consejo Estatal del PRD, Yuri Zareth Uribe Montero.
Los disidentes del sol azteca puntualizaron que tampoco se irán a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) puesto que sus dirigentes también apoyaron al presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, sabían de su “narcogobierno” y no hicieron nada.
Sobre los tres mil afiliados que tiene la organización en Hidalgo, Chew Plascencia mencionó que son libres de elegir si siguen en el PRD o renuncian a la militancia, detalló que él y quienes hoy se van de sus filas seguirán en la izquierda pero desde la sociedad civil.
Ayer el dirigente estatal del PRD, Ramón Flores Reyes, declaró que el partido en el estado estaba sólido y que había la voluntad de trabajar por la organización parte de todas las corrientes que conforman el sol azteca.