
Aprueba Consejo Nacional de Morena medidas de austeridad y ética política
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2016.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), Alejandro González Murillo, señaló que la extradición de Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', se tiene que realizar con estricto apego a derecho y bajo debido proceso, para que reciba un castigo ejemplar.
Respecto a los bienes derivados de actividades ilícitas, el legislador federal consideró que deben permanecer en el país.
González Murillo subrayó que hay que apegarse al proceso de extradición del narcotraficante y a lo que la ley establezca, para que se garantice que se cumpla con los convenios que hay en materia de decomiso de bienes y de aseguramiento del patrimonio que tengan como origen actos delincuenciales o la comisión de un delito proveniente de la delincuencia organizada.
“Mientras todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América se cumplan, el gobierno mexicano está en condiciones de extraditarlo”, enfatizó.