Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 14 de abril de 2015.- Natividad Castrejón Valdés, quien ha participado desde la sociedad civil y clubes de servicio con su esfuerzo, dijo conocer de cerca la problemática que enfrentan los sectores vulnerables, por lo que advirtió que desde su nacimiento como Agrupación y hoy como Instituto Político, el Partido Encuentro Social ha tenido como mística el respaldar a los grupos vulnerables.
El candidato a diputado por el sexto distrito de Pachuca, indicó que en el PES «partimos de los diagnósticos, por ejemplo en el tema de los adultos mayores, estamos ciertos de que no tenemos una educación que nos fortalezca para llegar y para aceptar como una parte vital a ésta gran etapa de la vida».
Añadió que las estadísticas señalan que en las próximas décadas seremos un país de los llamados “viejos”, tenemos pues una problemática futura, por lo que ya desde hoy debemos de apuntalar mejores leyes para este sector de la población.”
Naty Castrejón abundó:
“Los adultos mayores en la actualidad están viviendo una pobreza alimentaria, pobreza de capacidades, de competencia; pues están siendo excluidos de la vida laboral, pobreza patrimonial pues muchos de nuestros adultos mayores no tienen un hogar y espacios seguros para realizarse, y lo que es más lamentable es la carencia en los servicios de salud, recordemos que existen patologías degenerativas que en esta etapa se recrudecen y exigen ser atendidas por especialistas.
Otro de los puntos que lesionan a nuestros adultos es la actitud de aislamiento social, ya que en las comunidades –en muchos de los casos- los abuelos son respetados, pero en las poblaciones urbanas, resulta muy complicado que salgan a la calle; es por demás riesgoso para ellos y sus familias que acudan a parques públicos, o que el transporte los considere, ya que el ritmo de la vida diaria no acompaña al ritmo de la vida de ellos, y todo ello se convierte en un escenario doloroso y frío para las adultas y adultos que viven una inclusión social.”
“Tampoco debemos de ser flacos de memoria, nuestros viejos –dicho cariñosamente- merecen el mayor reconocimiento. Todos ellos trabajaron por más de 50 o 60 años para las familias, para nuestra sociedad. Y nuestra falta de cultura ha contribuido para que se les trate como personas ajenas a nosotros».
Recordó que “existen aproximadamente 200 mil adultos mayores y el 60 por ciento aproximadamente vive en condiciones difíciles. Muchos de ellos contribuyeron para hacer de éste Estado lo que somos, y también porque no decirlo, para el país que tenemos.
«En el PES estamos en contra de que los adultos mayores vivan en el desamparo social, México necesita más Casas del Adulto Mayor, Mas especialistas en gerontología, fomentar hábitos saludables, actividades físicas, construir acercamientos sociales, afectivos. Fortalecer además nuestras acciones para retribuir a nuestros ancianos por el esfuerzo brindado para todos nosotros.”