Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 21 de julio de 2015.- Coordinadores del Partido del Trabajo en Hidalgo apelaron al apoyo político de Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como a las organizaciones sindicales para realizar una serie de manifestaciones a fin de ser una presión mediática que impida la pérdida de su registro.
Lo anterior obedece que hasta este momento el partido de la estrella no cuenta con el tres por ciento que la ley pide a los organismos políticos para seguir en el juego, así como para exigir a los órganos electorales transparenten el conteo del pasado proceso electoral.
De acuerdo a Fernando Olvera Guzmán uno de los coordinadores del PT local mediante una impugnación ante el Tribunal Federal Electoral se anuló 134 casillas dos de ellas en Hidalgo una de Tula y otra de Huejutla.
Con este resultado el partido tendría el 3.03 por ciento, en lo jurídico ganamos sin embargo en la cuestión política el Instituto Nacional Electoral (INE) aplica técnicas ilegales por lo que apelamos a la defensa del partido con actores que en su momento el PT ha apoyado como sindicatos y a Andrés Manuel que nunca lo dejamos sólo, detalló Olvera Guzmán.
Por su parte Arturo Aparicio Barrios líder del PT en Hidalgo informó que el 3 de agosto sabrán si conservan o no el registro pero anunciaron ya cuentan con un recurso de reconsideración que presentaran ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
A nivel nacional los dirigentes del PT manejan que el INE supuestamente robo 63 mil votos el pasado 7 de junio.
Según Aparicio Barrios lo que se pide al INE es que sea un órgano trasparente y que a nivel nacional se espera el respaldo de los representantes de izquierda para conformar un frente amplio que impida la pérdida de su registro.