Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 22 de febrero de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN tiene hasta éste martes para el análisis de la queja del ex dirigente Alejandro Moreno Abud, luego que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) invalidara el pasado jueves a la dirigencia de Asael Hernández Cerón.
Los posibles escenarios son que el comité blanquiazul la deseche y se ratifique a Asael Hernández Cerón, como presidente panista en el estado, detalló el equipo jurídico de Moreno Abud.
Sin embargo de ser este el escenario, podría llevar a los dos equipos nuevamente a los tribunales, agregaron.
También sería anulada la elección en caso de que el CEN del PAN considere válida la impugnación por rebase de topes de gastos de campaña, situación que anularía la contienda del pasado 14 de diciembre del 2014, y la dirigencia quedaría en manos de un suplente.
Por lo mientras, la sentencia del TRIEEH dejó sin efectos los nombramientos de secretarias y tesorería, por lo que debieron abandonar el comité estatal.
No hay un criterio claro en los estatutos del partido para el nombramiento de la posible suplencia, aunque podría recaer en Jorge Miguel García Vazquez, quien llevó a cabo el proceso de entrega recepción, informaron.
En días anteriores, magistrados del TRIEEH desconocieron a la recién electa dirigencia del PAN en la entidad, al argumentar que el CEN del partido negó recibir la queja de Moreno Abud.