Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 20 de octubre de 2015.- Para los diputados panistas, Juan Carlos Robles Acosta y Guillermo Galland Guerrero, como militantes del albiazul lo ideal será tener un presidente del partido de tiempo completo y que esté no lo divida entre una alcaldía y la dirigencia estatal.
Entrevistados en dos momentos diferentes, los representantes de Acción Nacional (PAN) en el Congreso local coincidieron en que el dicho «el que sirve a dos amos con alguno queda mal», es aplicable en este caso.
«Los habitantes de Tezontepec de Aldama merecen un edil de tiempo completo, al igual que los militantes panistas», declaró Robles Acosta.
Para el diputado existe un conflicto de intereses, sin embargo, los estatutos panistas lo permiten,
«existe una ‘laguna’ en la norma y lo que no esta prohibido esta permitido», agregó.
El legislador detalló presentará una iniciativa en donde a los dirigentes de partidos se les impida ostentar otros cargos, por lo menos en territorio hidalguense.
En tanto, Galland Guerrero dijo que desea lo mejor a Asael Hernández Cerón, «ojalá le alcance el tiempo, tendrá que dormir menos», dijo.
Y agregó que desde su percepción, el dividir actividades no es fácil, «como panista, quiero un presidente que se dedique de tiempo completo a la dirigencia», indicó en entrevista tras la sesión de hoy del Congreso local.
Los legisladores hicieron un llamado a Hernández Cerón, a conducir con mesura los recursos de ambos cargos y al estar cerca los tiempos electorales, a ser cuidadoso en temas de transparencia.
Este lunes, la asamblea del municipio de Tezontepec de Aldama aprobó que Asael Hernández Cerón regresará a su cargo de edil, al tiempo que también es el presidente estatal del PAN.
Nota relacionada: Líder del PAN regresa como alcalde a Tezontepec de Aldama