Empresarios también deberán declarar por desvíos en sección 15 del SNTE
22 de septiembre de 2014
,
9:49
Miriam Avilés/Quadratin Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 22 de septiembre de 2014.- Los representantes legales de tres importantes empresas en Hidalgo tendrán que declarar en el caso de Mirna García López, ex líderesa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acusada del desvío de 123 millones de pesos.
De acuerdo al expediente 130/2014 que lleva el Juzgado Primero de lo Penal de Pachuca, se destacó que desprendido de las declaraciones, se solicitará la declaración como testigos de Natividad Mendoza, representante legal de Herrera Motors de Hidalgo, SA de CV; Juan Carlos Salguero Melo y Carlos Rubio de Automotrizganeral SA de CV.
Así cómo a Alberto Chávez, Daniel Díaz, Pedro Alvarado, María Guadalupe González y Sandra Miriam Calva, representantes de Celular Milenium SA de CV.
Citados hasta el 10 de diciembre, los testigos tendrán que responder algunas preguntas del juez para integrar la investigación a que se le sigue a la inculpada.
Si bien son cerca de tres decenas de personas las llamadas a declarar en el caso, será durante los siguientes meses que se presenten los testigos, pues tan sólo a los representantes legales de estas tres empresas se les programó hasta el diez de diciembre.