Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 2 de febrero de 2016.- El gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, dejó entrever que tras una carrera política de más de 30 años en la entidad, está finaliza “yo estoy más allá del bien y el mal, no es la primera vez que la oposición habla mal de lo que se hace en el gobierno” dijo tras cuestionarle los señalamientos del candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Xavier Berganza y del precandidato del PRD, Isidro Pedraza, quienes lanzaron críticas contra el mandatario.
“Ya voy de salida para mi termina en Hidalgo una carrera de más 30 años” indicó el mandatario estatal. A la pregunta si ya pensó qué hará luego de que deje el cargo respondió:
«Todavía no he hecho planes, será hasta el último día de mi mandato valoraré el siguiente paso”.
“No es que no sea previsor pero tuve la máxima oportunidad para un hidalguense” agregó en entrevista, tras la entrega extraordinaria de insumos por el frente frío en las instalaciones de la feria de Pachuca.
Cuestionado sobre los señalamientos del candidato de Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza quien aspira a ser gobernador de Hidalgo, y quien responsabilizó al mandatario de su seguridad, indicó que se le dará protección a quien lo solicite, pero espera que estas elecciones se lleven en paz.
Sobre las acusaciones del senador Isidro Pedraza, precandidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que Olvera Ruiz ganó la gubernatura mediante un fraude, señaló:
«La verdad son detalles de menor importancia. No es la primera vez que la oposición habla mal de lo que se hace o sucede en el gobierno del estado de Hidalgo”.
“Además yo no soy responsable de algo en lo que no tengo que ver, no participó en las campañas, yo voy de salida y como lo he dicho tampoco tengo ninguna intención de participar en esta elección y no trato de influir” detalló.