En carreteras se aplicaría recurso recuperado de la Bicentenario: Olvera
10 de julio de 2015
,
14:45
Marisol Flores/Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 10 de julio de 2015.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene una deuda económica y moral con el estado de Hidalgo, así lo expresó el gobernador, José Francisco Olvera Ruíz esta tarde, entrevistado al término del evento beneficios de tecnologías de la información y la comunicación Benetic 2015.
Apenas hace unos días el secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite informó que la empresa devolverá al gobierno de estado 540 millones de pesos, por concepto del gasto que hizo la entidad por la compra de los terrenos donde se edificaría la refinería Bicentenario.
El mandatario detalló que el recurso será devuelto al gobierno del estado por parte de la empresa y se utilizará en infraestructura vial para la zona de Tula-Tepeji.
“El ahorro que tendremos por año será de 90 millones y se empleará en distribuidores para que detone la economía de la región”, señaló el mandatario.
Dijo que en estos días se firmará el acuerdo con PEMEX además que las autoridades federales se comprometieron a instalar la Terminal de Abastecimiento y Reparto en Tula, “tienen una deuda económica y moral pero afortunadamente ha habido una buena respuesta” dijo.