Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 8 de septiembre de 2015.- El caso de Martha Teresa Soto García está cerrado, no llegó a la diputación porque existió una verdad jurídica, indicó el líder del Partido Encuentro Social (PES), Natividad Castrejón Valdez, quien fue cuestionado sobre su supuesta dada de baja para impedir que llegará a San Lázaro.
Entrevistado previó al informe del gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruíz, el líder del órgano político en el estado, detalló que fue un decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Fue un desencuentro interno, tanto del partido como de Martha Soto, una votación unánime, es una casa cerrado”, agregó.
Al cuestionarlo sobre sí el PES en Hidalgo hizo algo para defenderla, respondió: “es una verdad jurídica, es su palabra contra el del órgano electoral”, señaló.
Pese a que a Martha Teresa Soto García, el Instituto Nacional Electoral (INE) la declaró diputada federal por mayoría relativa y se le entregó la constancia, el TEPJF anuló la decisión por lo que su suplente Ana Guadalupe Perea Santos ocupa actualmente la curul en San Lázaro.
El argumento fue que un día antes de la elección del 7 de junio, había dimitido a la candidatura, ella declaró que su firma fue falsificada en un documento de supuesta renuncia, al respecto Castrejón Valdez indicó: «es su palabra, se resolvió conforme a derecho».