![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/luz-107x70.png)
Cortan luz a la sede del PRI en Hidalgo por falta de pago
PACHUCA, Hgo., 17 de septiembre de 2014.- Por dar menos de 100 mililitros de gasolina por cada 20 litros cuando se despacha, calibraciones que brindan diferentes cantidades de combustible por el mismo costo, tener bombas que no detienen el despacho de combustible automáticamente y algunos otros agravantes como negarse a ser verificados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a diez gasolinerías de la entidad.
De Pachuca la gasolinería KEMUEL ubicada en Everardo Márquez número 506 en Lomas Residencial es la que mayor número de inmovilizaciones de bombas tuvo en la entidad, toda vez que tres de sus bombas fueron inmovilizadas por dar menos de 100 mililitros de gasolina por cada 20 litros además de no despachar de manera constante las mismas cantidades de líquido.
Servicio Henriquez que se encuentra en el Libramiento Pachuca – Tulancingo número 1700 en López Mateos también sufrió dos inmovilizaciones de bombas por dar gasolina de menos al igual que Servicio La Venta ubicado en Felipe Ángeles número 916 Plaza Perisur a quien solamente le inmovilizaron una. La otra estación está a nombre de una persona física y localizada en Felipe Ángeles número 1519 Santa Julia donde una manguera podría ser inmovilizada.
La Estación de Servicio Tula ubicada en el mismo municipio tuvo dos inmovilizaciones por brindar gasolina de menos, dos de las pertenecientes a Unión Servicios Profesionales fueron sancionadas con una inhabilitación de bomba por no detenerse de manera automática el despachador además de poder inmovilizar otra manguera, mientras que una a nombre de persona física tenía su bomba fuera de servicio sin señalización alguna en el municipio referido.
La Estación de Servicio EMAJUFH de Huichapan así como Grupo Empresarial Zayha de Ixmiquilpan poseen al menos una bomba que podría ser inmovilizada por una o varias razones.