
Embargan municipio de Singuilucan tras perder laudos laborales por 21 mdp
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre de 2015.- A pesar de ser integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, algunos diputados confunden las funciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH).
El desliz de los legisladores se dio el día de ayer durante la comparecencia del fiscal hidalguense, Alejandro Straffon Ortiz, quien fue cuestionado sobre las acciones para la impartición de justicia en Hidalgo.
Sin embargo, durante su intervención, el diputado Omar Daladier Zerón Flores, preguntó al procurador hidalguense sobre la base de operaciones mixtas en Huejutla y el retén ubicado en el municipio de zona de Tlanchinol.
En respuesta, Straffon Ortiz hizo notar al diputado huasteco su error, al señalar que si bien la PGJEH tiene una participación, esta es operada principalmente por la Policía Federal (PF), el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Fuerza de Tarea, así como la Policía Investigadora y todas las direcciones de Seguridad Pública.
Añadió que el retén también opera en coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, así como fiscalías de otros estados como Veracruz ante el incremento del secuestro en esta entidad.