IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de febrero de 2015.- Yamileth Salomón, ex regidora perredista del ayuntamiento y ahora simpatizante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), irrumpió esta mañana en una conferencia de prensa que ofrecía el secretario general del PRD Encarnación Ortiz Ramírez y Pascual Charrez Pedraza, presidente del Comité Municipal perredista, para dar a conocer su postura con relación al conflicto que mantienen con el instituto de Andrés Manuel López Obrador.
Cuando Ortiz Ramírez explicaba la forma en que en la década de los 90 el PRD se hizo de las oficinas que disputa con Morena, Yamileth Salomón, irrumpió en la conferencia acusando que el pasado 19 de febrero fueron desalojados con violencia, además de que sufrieron agresiones físicas y robo de computadoras.
La quejosa aseguró que las oficinas le pertenecen a Morena, pues la segunda planta se construyó gracias a las dietas de los regidores en ese entonces perredistas, y los cuales ahora están en Morena.
La ex regidora acusó al secretario general Encarnación Ortiz de no pagar sus dietas correspondientes, y calificó de "chapulín" a Charrez Pedraza.
“Yo nunca di ninguna dieta, a mí me descontaron directo de la nómina de aquel entonces, yo también fui de los que apoyó para la construcción de la segunda planta”, reviró Ortíz Ramírez.
Mientras que el presidente del comité municipal del PRD, Pascual Charrez respondió que las oficinas son del PRD y acusó a los simpatizantes de Morena de utilizar como cantina dichas oficinas, pues "había hasta botellas de cerveza y vino."
Entre dimes y diretes, Encarnación Ortiz mostró el comodato actualizado, el cual estaba firmado por el presidente y secretario general del PRD, así como por el presidente municipal, Cipriano Charrez Pedraza.