Fallece Jimmy Carter, expresidente de EU
PACHUCA, Hgo., 21 de noviembre de 2015.- En gira de trabajo por la huasteca hidalguense, Onésimo Serrano González, delegado de la SEDESOL en el estado, entregó 500 unidades purificadores de agua, las cuales permitirán elevar la calidad de vida del mismo número de familias de dicha región.
En el 2015 se han otorgado 900 filtros de agua, con lo cual hoy suman mil 400.
Acompañado del titular de la SEDATU en Hidalgo, Víctor Velasco Orozco y del alcalde de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, Onésimo Serrano hizo entrega de cuatro cheques correspondientes al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en beneficio de cinco menores de edad que recién quedaron en situación de orfandad materna.
En Hidalgo se tiene el registro de 152 mil 961 mamás incorporadas al Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, 5 mil 051 corresponden al municipio de Huejutla.
Onésimo Serrano señaló que el reto del Gobierno de la República, es fortalecer los programas sociales para asegurar que el mayor número de personas salgan de la pobreza y puedan ejercer cabalmente sus derechos.
“Huejutla merece más, tenemos una deuda histórica con ustedes, pero hoy se está dando un gran avance, los presupuestos se están orientando a las principales necesidades de sus comunidades, a las personas más vulnerables”.
Víctor Velasco dijo que de manera coordinada, con los gobiernos estatal y municipales, el presidente Peña Nieto, a través de las Delegaciones Federales, seguirá impulsando trabajos enfocados a mejorar los servicios básicos para la población hidalguense.