SAN SALVADOR, Hgo., 22 de septiembre de 2015.- El delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Onésimo Serrano González, visitó las comunidades de Demacú, Boxtha Chico y San Antonio Zaragoza, para inaugurar obras del Programa 3×1 Para Migrantes, en las cuales se invirtieron más de 5.6 millones de pesos.
Las obras de los ejercicios 2014 y 2015 consisten en rehabilitación de espacio deportivo, construcciones de un anexo para biblioteca comunitaria, techumbre para cancha de usos múltiples, pavimentación asfáltica y centro de desarrollo comunitario.
Lo anterior, gracias a la participación del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, así como de los Clubes de Migrantes ‘Denju’, ‘Trabajando por Hidalgo’, ‘Caxuxi Organización Comunitaria del Estado de Hidalgo’ y ‘Club Poxi’, en beneficio de cuatro mil 263 habitantes del municipio de San Salvador.
Onésimo Serrano resaltó que la Sedesol aplica los recursos con transparencia ‘son recursos públicos, de la gente, nuestra obligación es focalizarlos en obras que coadyuven a mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses, promoviendo espacios, como los que hoy inauguramos, donde los integrantes de las familias puedan disfrutar de actividades recreativas, como practicar deportes o asistir a círculos de lectura’.
Se informó que durante la presente administración se han destinado, bajo la suma de esfuerzos
de los tres niveles de Gobierno y los Clubes de Migrantes en Hidalgo, 75.6 millones de pesos, para beneficio de 800 mil hidalguenses.
Para el ejercicio 2015, el Gobierno de la República aprobó para Hidalgo, 104 obras, las cuales tendrán una inversión total de 24.2 millones de pesos.