Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 19 de Febrero del 2015.- El equipo del presidente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón acusa a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo de “sacarse de la manga” el noveno agravio que permitió resolver a favor la impugnación de Alejandro Moreno Abud y le pidieron al «quinto magistrado» saque las manos del proceso.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal en donde detallaron que son respetuosos de las instituciones, sin embargo las declaraciones del magistrado presidente Alejando Habib Nicolás, de que no existía formalmente presidente y secretario del blanquiazul «no le corresponden porque a ellos le deben notificar del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)».
De acuerdo a Alfredo Ortega Appendini, al mediodía les notificaron sobre la resolución de los magistrados electorales en la entidad, pero esperarán 72 horas, término que se impuso al CEN para analizar la impugnación de Moreno Abud.
Jovani Miguel León, representante ante el órgano electoral interno, acusó que en el TRIEEH existen la mano de un quinto magistrado que tiene intereses externos, “los magistrados tiraron los ocho agravios de la impugnación legitima y se sacaron de la manga el noveno, para tomar las decisiones en la vida interna del partido”.
Los integrantes del equipo de Hernández Cerón pidieron al gobierno que saque las manos del PAN, ya que lo que realizaron los magistrados «fue una intervención dolosa que favorece a un candidato, con el fin de desestabilizar al PAN en medio de la contienda electoral».
Por su parte en entrevista aparte Asael Hernández Cerón acusó que mediante el órgano electoral en la entidad, existe la intromisión del gobernador Francisco Olvera con la finalidad de afectar la designación de candidatos competitivos del PAN ya que son un riesgo para el PRI.
Hernández exigió respeto la autonomía de cada instituto político y reconoció que la sentencia de los magistrados electorales dejó sin validez documentos firmados por el presidente y secretario general, Prisco Manuel Gutiérrez, como son la designación de directores y la sesión del consejo estatal que se llevaría a cabo el 23 de febrero del año en curso.
Hernández Cerón descartó que la sentencia afecte la designación de candidatos a diputados federales panistas, ya que tal proceso es llevado a cabo por el CEN del partido.