Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 4 de febrero de 2015.- Vecinos del municipio de Tlanalapa solicitarán al Congreso de Hidalgo el desafuero del presidente municipal Arturo Ramírez Damián, a quién acusan de abuso de autoridad y agresiones, por lo que pidieron que sea sometido a un juicio penal.
Detallaron en conferencia de prensa que el oficio está dirigido al presidente de la junta de gobierno Ernesto Gil Elorduy, con la finalidad de retirar el fuero al edil que tiene en su contra tres acusaciones bajo los averiguaciones previas 12/DAP/130/2013; 3/67/2014; 3/DAP/y 3/DAP/III/ 1356/2014.
La queja fue hecha pública a finales del año anterior y hasta el momento no hay ningún avance en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
La representante legal de los afectados dijo que hay muchos elementos jurídicos para que proceda el desafuero contra el alcalde y acusaron que Arturo Ramírez Damián ha abusado de su situación de alcalde y confían en las autoridades.
Estefanía Solís Hernández acusó al presidente municipal de amenazarla e incluso chocar contra la camioneta de sus familiares hace dos años en la cual resultó lesionado su hijo a quien el incidente le dejo graves secuelas.
El equipo que asesora a Estefanía Solís Hernández analiza interponer queja en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) así mismo en la conferencia de prensa hicieron una invitación a pobladores de Tlanalapa a denunciar al alcalde en caso de haber sido víctimas de agresiones.